Fotógrafos Valencia

Fotógrafo de recién nacidos o newborn

¿Necesitas un fotógrafo de recién nacidos en Valencia?
Visita nuestro estudio de fotografía newborn en Valencia.

Más sobre la fotografía newborn

La fotografía es un oficio de matices. El trabajo y el objetivo de un buen fotógrafo es captar siempre lo delicado, lo efímero, los pequeños detalles. Esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre una foto corriente y una foto que te deja sin palabras.
Como fotógrafos profesionales tenemos que decir que no hay nada en este mundo que sea tan delicado, tan efímero y tan lleno de pequeños detalles como un recién nacido. Las madres y los padres también estarán de acuerdo con nosotros cuando afirmamos que: los recién nacidos son la definición de la fragilidad y la ternura.
Por eso las sesiones fotográficas de bebés recién nacidos (también conocidas como fotografía newborn) son parte de una especialidad fotográfica donde se requiere de mucha sutileza. Claro, además de sutileza, los fotógrafos newborn necesitamos: técnica, equipos y otros elementos de los que hablaremos en esta página, todo para lograr un reportaje fotográfico de recién nacidos que evoque toda la ternura propia de los primeros días de vida.
En esta página encontrarás toda la información que necesitas saber sobre las fotos newborn. Te será de utilidad si quieres contratar una sesión fotográfica para recién nacidos o si quieres regalar una de estas sesiones fotográficas a los padres de un recién nacido.
Comenzamos por lo básico:

Fotografía newborn

Con frecuencia muchos padres nos preguntan: ¿Qué es eso de la fotografía newborn? Nosotros siempre les explicamos que, la fotografía newborn, es un estilo de retrato que busca captar los rasgos y las características propias de los neonatos.
Decimos neonatos, no bebés, no niños, y hacemos énfasis en el término neonatos, al punto de parecer pesados, porque: solo pueden ser consideradas como fotos newborn aquellas que se les hacen al niño o niña en los primeros días de vida.
El tiempo es un elemento importante en este tipo de fotografías. Tal como lo decíamos al principio, este estilo de retrato centra su atención en unos protagonistas que están llenos de rasgos y características hermosas, únicas y también muy pasajeras. Y es que los bebés crecen con mucha prisa. Esto es algo que podría sonar exagerado pero no lo es en absoluto: con cada hora que pasa el recién nacido se va haciendo más grande.
Otro elemento importante dentro de la fotografía newborn, además del tiempo de vida del niño, es la estética. No se trata solo de enfocar al recién nacido y hacerle unas cuantas fotos y ya. La fotografía newborn busca cierta estética que, junto con la gracia natural del bebé recién nacido, es lo que hace que quien mire la foto no pueda contener sus expresiones de ternura.
Para lograr ese efecto enternecedor, los fotógrafos especialistas en este tipo de fotografía para neonatos abordamos las sesiones de forma especial. Veamos cómo:

Sesión fotos newborn

Una sesión de fotos newborn no es una sesión cualquiera, por varios motivos. En este apartado te contamos los detalles.

El espacio ideal para las fotos newborn

Para nadie es un secreto: los recién nacidos son criaturas sumamente frágiles. Por ello es necesario garantizar ciertas condiciones que permitan que los protagonistas de estas sesiones estén seguros y que además se sientan cómodos. Para hacer una sesión fotográfica newborn el espacio debe ser acondicionado, pues debemos tener control sobre la temperatura, la ventilación, además de los elementos habituales en una sesión de fotos, como la luz.
El objetivo de una sesión fotográfica newborn es captar la esencia y pureza del modelo, para ello se evita el uso de prendas y atuendos complicados. En la mayoría de los casos se retrata al recién nacido con la menor cantidad de ropa posible. Por ello la temperatura del espacio juega un papel importante pues necesitamos que el espacio se mantenga cálido para que el recién nacido pueda dormir a gusto mientras le hacemos las fotos, además así evitamos que se resfríe.  
En nuestro estudio fotográfico adaptamos la temperatura antes de que lleguen los papás con el recién nacido. Además, contamos con una serie de elementos funcionales y ornamentales que nos ayudan a lograr esa estética tan particular que tienen estas fotos. Hablamos de:

Si quieres conocer más sobre nuestro estudio acondicionado para hacer fotografías a recién nacidos sigue leyendo.

Fotos newborn en Valencia

Somos un estudio especializado en fotografía newborn en Valencia y tenemos el equipo, la técnica, la experiencia y la sensibilidad necesaria para capturar y hacer que ese instante en el que tu bebé es un recién nacido perdure.
Es posible que tengas alguna pregunta acerca de este tipo de fotografía, a continuación contestamos las dudas más frecuentes relacionadas con las fotos newborn. Si tienes una pregunta que aún no hemos respondido, por favor contacta con nosotros y te contestaremos en breve.

¿Cuál es el precio de una sesión de fotos newborn?

El precio de estas sesiones varía en función de la cantidad de fotos y el nivel de producción y montaje que elijan los papás. También influye en el precio si las fotos se toman en el estudio o, si la sesión de fotos se realiza en otro lugar elegido previamente por los padres del recién nacido.

¿Se pueden hacer fotos newborn en casa?

Si bien es cierto que este tipo de fotografías se suelen hacer en un estudio acondicionado, para preservar el bienestar del recién nacido y lograr la estética propia de este estilo fotográfico, tenemos que decir que las fotos newborn también pueden hacerse en casa o en otra locación.
El lugar elegido debe disponer de las condiciones necesarias para que el recién nacido se sienta cómodo. Además debe permitir la instalación de cierto equipamiento fotográfico mínimo: algunas pantallas reflectoras y algún foco para lograr una iluminación adecuada.
Los clientes que suelen elegir la casa como espacio para hacer fotografías de recién nacido son aquellos que no pueden trasladarse al estudio, bien sea por la salud y seguridad del bebé o para no interrumpir el reposo postparto de la madre. Es que algunas madres deben guardar estricto descanso los días posteriores al parto.

¿Los papás también pueden salir en las fotos?

, los padres también pueden salir en las fotos. Las fotografías newborn con papás suelen ser imágenes muy impactantes porque se aprecia, de forma muy marcada, el contraste, es decir: la fragilidad de la criatura recién nacida con la robustez propia de los adultos.
En estas sesiones pueden participar los padres, hermanos o cualquier familiar, eso sin olvidar que el protagonista de la sesión es el recién nacido. Los adultos y niños grandes que quieran participar en la sesión deben seguir las instrucciones del fotógrafo y guardar silencio para no perturbar al pequeño modelo.

Fotos newborn: ¿Cuándo hacerlas para que sean perfectas?

Esta es una de las preguntas que más suelen hacer los padres interesados, nuestra respuesta siempre es la misma: estas fotografías deben hacerse antes de la tercera semana de nacimiento del bebé.
La razón por la cual se recomienda hacer las fotografías newborn antes de las tres semanas es que, durante los primeros días de nacido los neonatos tienen unas condiciones físicas ideales para ser capturadas por el lente, hablamos de:

Además suelen hacer muchas expresiones de forma involuntaria, concilian el sueño con facilidad y, de forma general, conservan muchos rasgos de su antigua vida intrauterina y son esos rasgos tan particulares los que, como padres y fotógrafos especializados, queremos guardar para la posteridad.

¿Cómo se hace para que el recién nacido se mantenga tranquilo durante la sesión?

Muchos padres se impresionan al ver las expresiones de tranquilidad de los recién nacidos en las fotos newborn y nos preguntan: ¿Cómo hacen para hacer las fotos y que los recién nacidos se mantengan tan calmados?
Es un proceso y la verdad no hay una respuesta corta. La tranquilidad que se percibe en los bebés en esas fotografías es el resultado de varios factores:

¿Las cámaras y las luces pueden lastimar al bebé?

No. Los fotógrafos especializados en fotografía newborn contamos con equipos seguros. Además, todos los implementos están calibrados para preservar la integridad del recién nacido. Nosotros ajustamos la intensidad de la luz y cuidamos la temperatura de los focos en todo momento, por eso los padres pueden estar tranquilos.

¿Cuál es el mejor consejo que se le puede dar a los padres que quieren hacer unas fotos newborn?

El mejor consejo que podemos compartir con aquellos interesados en una de estas sesiones es que: reserven la sesión antes de que el niño nazca. Sabemos de padres que se han decidido a hacer las fotos cuando el bebé ya ha nacido y luego no consiguen a un fotógrafo especializado disponible.  
La maternidad es un regalo hermoso de la vida y las fotos newborn la mejor forma de atesorarla por siempre.

fotógrafo experto Fotógrafo experto en recién nacidos en Valencia

Reservar reportaje newborn