Fotógrafos Valencia

Fotografía de productos en Valencia

¿Necesitas un fotógrafo de producto en Valencia?
Visita nuestro estudio de fotografía de productos en Valencia.

Más sobre la fotografía de producto

Si quieres vender cualquier tipo de producto o mercancía debes asegurarte de que tus potenciales clientes conozcan el artículo antes de comprarlo y esto se logra con una buena fotografía de producto realizada por fotógrafos profesionales. Todos conocen la vieja expresión: una imagen vale más que mil palabras y con nuestro servicio de fotografía de productos en Valencia haremos que tus productos hablen por sí solos y comuniquen sus ventajas y beneficios.
En los últimos años, en nuestro estudio de fotografía de productos, la demanda de fotografías de producto se ha incrementado de forma exponencial, las razones te las contaremos en esta página. Pero podemos comenzar diciendo que mucha gente hoy en día busca fotografías profesionales para sus artículos porque es la mejor forma de acercar el producto al cliente. Atrás quedaron los días donde los productos se anunciaban con dibujos, diagramas o fotos realizadas con un móvil que no trasmitían con fidelidad, la calidad, el enfoque y la profundidad de campo que puede realizar un estudio experimentado en fotografía de producto acompañado, además, de cajas de luz y cámaras profesionales de grandes sensores que recogen con fidelidad cada detalle del producto a fotografiar.
Los grandes comerciales y/o vendedores saben que una buena fotografía puede marcar la diferencia entre vender y no vender. Por eso apuestan por imágenes de productos vibrantes que, además, estén listas para ser usadas en catálogos, publicaciones impresas, redes sociales y páginas webs. Además, los clientes en la actualidad son más exigentes: lo quieren saber todo sobre el producto en el menor tiempo posible y una buena fotografía de producto es la mejor forma de presentarle esa información que buscan.

Fotógrafo de producto en Valencia

Conseguir un fotógrafo profesional de producto, en teoría, no debería ser una tarea complicada, ahora todo cambia si lo que buscas es un fotógrafo profesional en productos que esté cerca de ti. Por eso, en nuestro estudio de fotografía en Valencia, ofrecemos este servicio: te evitamos el traslado y las molestias que representa tener que desplazarse varios kilómetros con buena parte de tu stock de mercancías, solo para una sesión de fotos.
Claro, que no se trata de una sesión de fotografías cualquiera. Como fotógrafos especialistas podemos decir que una de las sesiones fotográficas más demandadas y exigentes son las que se hacen a los productos, ¿Por qué? Porque cuando se fotografían productos se busca trasmitir:

Y para capturar esas dos cualidades de las mercancías que se fotografían se deben disponer de unos conocimientos técnicos que distan mucho, en ciertos aspectos, del trabajo que se hace en la fotografía de personas. Debemos decir que: hay pocos especialistas en esta área que, además de manejar, los recursos técnicos del oficio tengan la experiencia comercial vendiendo sus propios productos y que les permita saber lo que quiere el mercado y los clientes. Nosotros conocemos cada faceta del ciclo de compra / venta: la del comercial, la del cliente y la del fotógrafo de producto que funciona de puente entre vendedor y comprador.  

Estudio fotográfico de producto

Un estudio de fotografía de productos no es un estudio cualquiera, muchas veces profesionales que se dedican a la fotografía de personas no tienen las nociones necesarias para fotografiar un objeto, es una fotografía totalmente distinta. Para capturar lo mejor un producto u objeto se requieren, además de los conocimientos de la psicología de compra y el dominio de los aspectos técnicos fotográficos, una serie de elementos que ayuden a conseguir el resultado deseado.
Algo que ocurre cada día en nuestra profesión es que: nos enfrentamos a productos con características físicas muy distintas. Hablamos de:

Pero también hablamos de otras cualidades, como el carácter perecedero que tienen ciertos productos, por ejemplo: las hamburguesas, los helados y todo tipo de productos de alimentación. Esos productos requieren un trabajo adicional de planificación y preproducción importante para asegurar que la fotografía muestre al producto en condiciones y que este resulte deseable o apetecible según sea el caso.
Es importante señalar que cada situación requiere de un tratamiento distinto. Utilizamos una lente diferente según las cualidades y características propias del elemento que se va a fotografiar. No es lo mismo fotografiar una joya que un par de botas. Pero además del lente se necesita, según el caso particular:

Eso sin contar todos los elementos que hacen posible cada fotografía, pero que el espectador no los percibe de forma consciente en la imagen final. Además del trabajo de post producción típico de estas sesiones que consiste en una edición completa donde se corrigen: imperfecciones, se optimizan los colores, todo con la finalidad de lograr unas imágenes que comuniquen de forma efectiva las bondades de tu producto.

Lo que debes tener en cuenta antes de contratar una sesión de fotografías de producto

En caso de que tengas alguna inquietud relacionada con las fotografías de producto, en este apartado encontrarás las respuestas a las preguntas frecuentes que suelen hacernos nuestros clientes. Si también tienes una pregunta no dudes en consultarnos sin compromiso usando nuestro formulario, te responderemos en breve.

¿En qué caso creen que son necesarias las fotografías de producto?

Las fotografías de productos son imprescindibles para todos aquellos empresarios, marcas y emprendedores que quieran vender sus mercancías de forma online o utilizando algún tipo de publicación tradicional como catálogos, folletos o anuncios en diarios y revistas.
También se necesitan en aquellos casos donde se requieren muestras de productos en avisos, marquesinas o menús de restaurantes. Nosotros recomendamos las fotografías profesionales de productos a todas aquellas personas que buscan posicionar comercialmente sus productos.

¿Cuál es la diferencia que hay entre las fotos que puedo hacerles a los productos con mi móvil y las fotografías que ustedes hacen?

No cabe duda de que los móviles de última generación incorporan unas cámaras bastante potentes que, además, vienen con una serie de filtros y herramientas de edición que le permiten a cualquier persona hacer fotos con solo presionar un botón. Pero la fotografía es mucho más que eso. Se trata de una ciencia y, cuando se trata de vender, la diferencia entre unas fotos hechas con móvil y unas fotos profesionales se nota. Los primeros en percibir la diferencia son los potenciales compradores.
¿Dónde está la diferencia entre las fotos hechas a los productos en casa con un móvil y las fotos hechas en un estudio por un profesional? En la calidad de la imagen y en una serie de matices. Los consumidores conocen (gracias a la publicidad en la televisión, las revistas y las redes sociales) cómo se ven las fotos profesionales, aunque no puedan explicarlo. También saben cuándo una foto está tomada con un móvil y, cuando esto ocurre, pueden presentar alguna resistencia a comprar, ¿Por qué?
Porque pueden pensar: “esta marca, esta empresa ¿Será confiable?” o “¿Puedo estar tranquilo al comprar a una marca que no se preocupa en invertir en unas fotos profesionales para sus productos?”
Todas esas inquietudes rondan en la cabeza de los prospectos antes de comprar. Se llaman objeciones del comprador y son normales e inconscientes. Aunque algunas veces estas objeciones sí se manifiestan en voz alta. Todos en algún punto, y ahora más con el boom del ecommerce y las compras online, hemos escuchado a algún amigo o colega decir: “iba a comprar tal cosa, pero las fotos que vi no acabaron de convencerme. Si las fotos son así imagínate el producto real”.
Ahí está la diferencia entre unas fotos amateur y unas fotos profesionales. Las fotografías profesionales derriban todas las objeciones y hacen que el prospecto siga avanzando en el camino del comprador.

¿Puedo sugerir cómo quiero que se vean las fotos de mis productos?

Sí, de hecho te pediremos que nos cuentes qué ideas tienes, y, de ser posible, compartas con nosotros un boceto o algunos ejemplos para orientarnos siempre y hacer que el resultado sea tal como lo has pedido. Claro, también te haremos sugerencias y daremos nuestra opinión profesional, todo con la finalidad de obtener el mejor resultado posible.

¿Qué tamaño deben tener las imágenes de mis productos?

No existe un tamaño único que sirva para todos los casos y aplicaciones. El tamaño perfecto de tu fotografía de producto dependerá de lo que necesites o más concretamente del formato o del soporte donde utilizarás tus imágenes.
Nosotros nos encargamos de entregar las fotos en la mejor resolución para que luego puedan ser utilizadas en medios impresos, tanto para catálogos, carteles o dípticos y, además, también sean útiles para tiendas online o cualquier plataforma de ecommerce, tu propia web y en las redes sociales. Pero si necesitas una resolución o tamaño específico, nos puedes informar de los requerimientos de tu proyecto y nos encargaremos de dotar a las imágenes con ese formato.

¿Con qué tipo de productos trabajan?

Trabajamos con todo tipo de productos.

¿Hacen fotografía de comidas y bebidas?

Sí, trabajamos también con comidas y bebidas.

Mis productos son comestibles ¿Tengo que estar en la sesión de fotos?

Existen comestibles y bebidas, como es el caso de los empaquetados, procesados y enlatados, que no requieren de la presencia del cliente, nosotros nos encargamos de todo el trabajo de preproducción. En cambio, si eres un chef o el encargado de un restaurante y quieres mostrar tus platos y creaciones culinarias, en ese caso es necesario que lleves los platos listos y algunos implementos para que juntos preparemos todo antes de la sesión fotográfica de producto. También nos podríamos desplazar a tu negocio para poder realizar fotografías que sería imposible en el estudio, por ejemplo: fotos de platos en la propia cocina, fotos de producto durante procesos de embalaje o fabricación, fotos a maquinaria pesada, por poner algunos ejemplos.

No puedo trasladarme ¿Puedo enviarles mis productos por correo?

Sí, puedes enviarnos los productos por correo.

¿Qué pasa si mi producto requiere un ensamblado complejo o seguir ciertas instrucciones específicas para montarlo antes de hacer las fotografías?

En ese caso te pediremos que nos envíes las instrucciones y estaremos en comunicación contigo para lograr un ensamblado perfecto del producto. Aunque a veces lo mejor es estar con un técnico que conoce el producto.

Mis productos no son fáciles de trasladar ¿Pueden venir a mi empresa y tomar las fotos de los productos?

Podemos trasladarnos, pero necesitamos nos indiques con anticipación las características del producto y las condiciones de iluminación del lugar, así podemos preparar el equipo que mejores resultados nos dará.

¿Qué tipos de fondo ofrecen para las fotografías?

La fotografía de producto suele trabajarse con fondos neutros:

En el caso de los fondos blancos se trabaja:

¿Puedo elegir el tipo de fondo que quiero en las fotos de mi producto?

Algunos clientes solicitan, y envían un fondo especial para sus fotos de productos y podemos usar el que el cliente solicite sin problemas. Nosotros solemos trabajar con fondos planos y si el cliente lo requiere podemos preparar un archivo especial que le permitirá a tu diseñador, webmaster o community manager hacer el cambio de color de fondo de forma sencilla, para que pueda adaptarlo al color del diseño de la web o plataforma donde publicarán las fotos.

¿Por qué editan las fotografías?

Editamos las fotos para eliminar ciertas imperfecciones mínimas que pueda tener la imagen y dotarlas de la iluminación adecuada. La edición que aplicamos no altera en lo absoluto las propiedades y características de tu producto, al contrario: las resalta. Por ejemplo, en una fotografía de una joya podemos potenciar los brillos, contraste y la nitidez gracias a este tipo de postproducción. Con esto aumentamos el deseo de compra ya que la fotografía del producto hace que sea aun mejor de lo que es en realidad.

¿La fotografía de producto me garantiza más ventas?

La venta final de un producto depende de muchos factores. La fotografía profesional de producto puede ayudar a aumentar las conversiones y a posicionar tu marca o producto, pero no es garantía de ventas. Eso sí, es más fácil vender cuando un negocio cuenta con un trabajo de fotografía profesional de su producto o stock.

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