Fotógrafos Valencia

Fotógrafo de embarazo en Valencia

¿Necesitas un fotógrafo durante tu embarazo?
Estudio de fotografía para embarazadas en Valencia.

Más sobre fotografía de embarazo

¿Acaso hay otra etapa en la vida de una mujer que supere en emotividad, significado e importancia, al embarazo? Por eso los book de fotos para embarazadas son una forma perfecta de guardar los recuerdos de ese maravilloso período. Lo mejor es que no tienes que trasladarte a otra localidad, pues hacemos reportajes fotográficos de embarazadas en Valencia. Somos un estudio de fotografía profesional especializado en sesiones de fotos de embarazo en Valencia. Si quieres saber más acerca de las sesiones y cómo puedes contratar a un fotógrafo de embarazo en Valencia sigue leyendo, en esta página encontrarás todos los detalles.

Sesión de fotos de embarazo: la mejor manera de atesorar los recuerdos

Son muchas las personas que nos preguntan cómo va eso de la sesión de fotos de embarazo. Al respecto existe mucho interés, mucha curiosidad. Es que, no solo se acercan a nuestro estudio mujeres, muchos hombres también nos escriben preguntando los detalles de estas sesiones de fotos especiales para embarazadas. Por lo general son futuros padres, futuros abuelos o futuros tíos los que se acercan a preguntar por una sesión para regalar.  Por eso hemos decidido responder todas esas inquietudes y explicar un poco cómo es la dinámica de trabajo en nuestro estudio cuando hacemos fotos a embarazadas.
Antes de continuar con los aspectos más relacionados con el oficio tenemos que decir que las sesiones de fotos de embarazo son las más emotivas de realizar. No hay manera de describir las expresiones de satisfacción y alegría que las futuras madres y futuros padres hacen cuando, después de la sesión, les entregamos por fin su book con fotos del embarazo. Hay felicidad, ilusión, esperanza. Muchas emociones y mucho sentimiento.
A nosotros nos encanta ser partícipes de la experiencia. Eso sí, supone un esfuerzo técnico importante, pero en el estudio contamos con todo lo necesario para que la sesión de fotos marche sobre ruedas y las futuras mamás no tengan que preocuparse de nada. Si eres una futura mamá que quiere hacerse unas fotos de embarazada en Valencia, pero antes quiere conocer cómo será la experiencia sigue leyendo.

Foto estudio de embarazadas: el lugar donde ocurre la magia

El estudio es una pieza importantísima para que la sesión de fotos de embarazo sea todo un éxito. Muchas futuras madres creen que el estudio es un lugar frío e impersonal en el que se encontrarán con un montón de luces y decenas de reflectores y por eso, entonces, antes de la sesión se sienten un poco inseguras. Pero eso no es así como algunas lo imaginan. De hecho, en el estudio cuidamos todos los detalles, es decir:

Aclarado el punto relacionado con el estudio de fotos que se utiliza para hacer sesiones de embarazo, en el siguiente apartado respondemos las dudas más frecuentes relacionadas con este tipo de reportaje fotográfico.

¿Hacen fotos de embarazo en pareja?

Sí, hacemos fotografías de embarazo en pareja. De hecho en la sesión pueden participar las personas que quieras. Casi siempre participan:

Pero la verdad es que no hay límites. Eso sí, es recomendable que avises con anticipación quienes participarán en la sesión para hacer los arreglos respectivos en el estudio: es por una cuestión de espacio y de equipamiento. Aunque pueden participar varias personas, es importante recordar todo el tiempo que la idea de estas sesiones es que la madre sea la auténtica protagonista. Y no queremos que el book de fotografía especial de embarazada se desvirtúe. Claro, si quieres algo especial y diferente lo hablamos, tú decides.

¿Puedo ir con algún acompañante el día de la sesión?

Sí, puedes ir al estudio con un acompañante. De hecho es muy recomendable porque la pareja, algún familiar o amigo a veces ayudan a las futuras madres a mantenerse relajadas durante toda la sesión.
Claro, aunque el estudio cuenta con espacio suficiente, siempre tratamos de mantener la cantidad de personal al mínimo para que el ambiente sea íntimo y tranquilo. La tranquilidad y la intimidad son parte importante de estas fotografías y el personal reducido ayuda a crear esa atmosfera.

¿Se pueden hacer fotos de embarazadas en casa?

Perfectamente, estas fotos pueden hacerse en tu casa sin problemas. En ese caso sería necesario que, cuando reserves tu sesión con anticipación, nos digas que quieres hagamos las fotos en tu casa. Así nos encargamos de preparar todo el equipo necesario para ese día. Las fotos de embarazadas en casa tienen ese extra de intimidad y espontaneidad que solo se consigue en el hogar. Además con el equipo (luces, pantallas, reflectores) haremos que todos los detalles como la iluminación sean perfectos.

¿Pueden hacerse fotos de embarazo en el exterior?

Sí, podemos hacer tus fotos de embarazo en la locación que quieras. El requisito indispensable es el mismo que pedimos cuando se trata de fotografías en casa: reservar con anticipación e informar que quieres las fotos en exteriores, para preparar todo el equipo.
Es importante que nos des detalles de cómo es la locación: para llevar lo necesario. Es que todos los espacios en exterior tienen unas características que los hacen únicos y tenemos que contar con equipo especial según la situación lo amerite. Si el espacio donde quieres hacer tus fotos es al aire libre también tienes que considerar el tiempo: no querrás hacer tus fotos con mucho frío o bajo la lluvia.
En caso quieras que tus fotos de embarazada sean en el exterior, pero aún no tienes precisada una locación específica por favor cuéntanos qué es lo que te gustaría y nos ocuparemos de encontrar la locación perfecta.

¿Cómo me preparo para la sesión?

Una vez reservada la sesión y acordado el día todo lo que tienes que hacer es llegar al estudio, esperarnos en tu casa o en la locación elegida y nosotros nos encargamos del resto.
Claro, te recomendamos que lleves ropa de un solo color: los colores claros y neutros funcionan muy bien. Siempre recomendamos vestimenta con colores planos es decir: sin estampados (pero esto tampoco es limitante). Si tienes dudas sobre la ropa que puedes llevar en tu sesión igual lo hablamos y te asesoramos.
Puedes llevar cambios de ropa, igual nos comentas antes para saber cuantos cambios te harás. Es que cada cambio de ropa representa ajustes en el equipo, una edición distinta y otros detalles.
Algunas futuras mamás quieren ser retratadas con algún objeto o recuerdo especial, hablamos de:

Puedes llevarlos. En nuestro estudio también contamos con algunos elementos con los que querrás hacerte algunas fotos.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer las fotografías de maternidad o fotografía de embarazadas?

El mejor momento para hacer una sesión de fotos de embarazo es durante el séptimo y octavo mes. Así que ya lo sabes, si quieres guardar recuerdos de tu embarazo: los meses 7 y 8 son perfectos.
Algunas personas nos preguntan por qué consideramos que ese es el mejor tiempo para la fotografía de embarazo: la razón es muy sencilla, se trata de una cuestión de estética y comodidad. En ese periodo la barriga se encuentra en un punto perfecto en tamaño y forma para retratarla. Es lo suficientemente grande y redonda para que las fotos sean perfectas.
Después del octavo mes el bebé comienza a descender y la forma de la barriga cambia. Además de que la madre ya no es tan ágil y se verá limitada para posar. Por eso se recomienda reservar la sesión de fotos del embarazo con anticipación. Lo mejor es contactarnos las primeras semanas para que luego no sea muy tarde.

¿Pueden hacerse fotos de embarazadas artísticas?

Unas fotos de embarazo hechas por profesionales siempre serán unas fotos artísticas. En nuestro estudio abordamos cada sesión como una obra única e irrepetible, trabajamos desde el principio con un concepto artístico genuino, siempre guiados por tu visión y gustos. Ahora, si tienes alguna idea o concepto especial que quieras incorporar a tu sesión de fotos nos comentas y nos hacemos cargo.

¿Cuánto dura una sesión de fotos de embarazo?

Esta es una pregunta que suelen hacer las embarazadas con cierto temor y es que creen que la sesión será interminable, pero sobre todo creen que en algún punto sentirán calambres o cansancio y que no serán capaces de resistir el tiempo que dura la sesión. Las sesiones tienen una duración de cuarenta y cinco minutos a una hora.
Además el tiempo de la sesión pasa tan rápido que cuando termine querrás que comience de nuevo. También tenemos que decir que algunas futuras madres nos piden más fotos y la sesión se extiende y ellas resisten todo el rato felices sin problemas.

¿Puedo aplicarme algún producto para el cuidado de la piel en la barriga antes de la sesión?

Algunas embarazadas suelen usar productos para el cuidado de la piel en la zona abdominal. Si tú usas alguna crema puedes aplicarla sin problemas, es recomendable que la apliques un par de horas antes de la sesión para que la piel absorba la crema por completo y tu abdomen esté humectado al momento de tomar las fotos.

¿Tienen algún consejo adicional para tener en cuenta antes de hacer una sesión de fotos de embarazo?

Sí, tenemos algunos tips importantes que deben ser tomados en cuenta antes de una sesión de fotos de embarazada y los compartimos contigo a continuación:

fotógrafo experto Fotógrafo experto en fotografía de embarazadas

Reservar reportaje de embarazo